lunes, 29 de junio de 2009

VAGANCIA

Estoy esperando- dice Lety, mientras masca el sorbete de la Pepsi que se acaba de tomar. -¿Qué?- pregunta Vero, compartiendo esa reposera al sol. -Ni la más puta idea- contesta Lety, escupe el sorbete masticado y se da vuelta para dorarse la espalda. El último esfuerzo lo utiliza para acomodarse la biquini. Esta es apenas una escena, un muestra de cómo transcurrían sus días, y no es que estuvieran de vacaciones, ésta era una de las escenas más brutales, con más dinámica en la vida de estas jóvenes, abandonadas a una existencia extática, y es que han decidido no hacer nada con su vida. El dolce far niente. Deliberadamente se han propuesto entregarse a los brazos de la vagancia, sintiéndose, luego de despojarse del mandato social de la cultura del trabajo, orgullosas de eso. “Ganarse el pan con el sudor de la frente” es una frase vacía para ellas. ¿Cómo lo soportan? Fácil: han descubierto que no tiene sentido vivir haciendo lo que uno no quiere, que tienen una sola vida y que no hay por qué llenarla de proyectos para progresar. Cuando les prguntan ¿En qué andás?, ¿estudias o trabajás? Ellas responden que se quedan hasta tarde para ver por videocable las mejores series… Porque estamos en un mundo donde corremos tras la ilusión de que todo se puede, no existen los imposibles, el hombre es omnipotente. Si quiere algo va y lo toma, como sea. Las mujeres pueden tener las tetas con la forma que ellas quieran, los hombres poder y así se van dando las cosas. Frente a esto, Lety y Vero eligen renunciar a todo para tener todo lo que los demás desechan: El placer de disfrutar de la vagancia. Y la gran paradoja es que mientras los demás creyendo tenerlo todo, no tienen nada, tienen una vida repleta de falsas elecciones. Mientras ellas tienen todo el tiempo del mundo para esperar. ¿Qué? No tengo ni la más puta idea.

2 comentarios:

  1. que suerte de aquellos que puedan cumplir con sus sueños, mas no sea no hacer nada. yo no puedo no hacer nada, porque siento que algo estoy haciendo, mas no sea hacer nada, que mas importante para uno que cumplir con sus expectativas futuras, como lo mio es hacer poco, y haciendo nada hago algo, ya las tengo por cumplidas. no sera un frase autocontemplativa? (no tengo la mas puta idea).
    ¡¡¡ me gusto!!!

    ResponderEliminar