martes, 27 de enero de 2009

Erdosaín y todos los locos

Erdosaín y todos los locos Él comprende que las palabras humanas son insuficientes para expresar las curvas de tantos nudos de catástrofes que azotan su existencia. Se ha olvidado de la fuerza que almacena la estatura de su cuerpo y sostiene que los sucesos humanos no se pueden arreglar con frases. Todos antes de un gran triunfo tiene características de locos, como todas las madres antes de parir son deformes de vientre. Es por esta causa que sostiene que los hombres no están preparados para invisibles martirios que andan disueltos en el mundo. Su mirada adquiere la vítrea transparencia de los afiebrados. Su vida perfecciona la angustia como un metódico mecánico trabaja incansable sobre un motor a explosión. Lo que lo hace temible es la memoria de las ofensas y la paciencia en aguardar revancha. FERMENTA FEROCIDADES: ¿Ha visto usted un tigre en una jaula? En cuanto el destino se descuida, la fiera de un gran salto traspone la muralla y ya no la cazan más... Continuando con su descripción podríamos agregar que él es el típico extranjero xenófobo, que una palabra suya te parte en tres, que llama a las cosas por su nombre: al pan, pan y al pene pija. Operador de grúa de demolición, debiera desaparecer bajo los escombros. Ya aburre con sus asesinatos en serie, cansa con su dialéctica onanista. Produce tedio a las viejas que hojean revistas en la sala de espera del odontólogo que les ajustará sus dentaduras postizas. Lo tengo acá... Atravesado... No lo paso... Es mi otro yo... La parte que me avergüenza... Un último dato: Este hombre pone poesía a la guachada. Agradece la patada en el culo. Lame la mano del que lo ignora y hace huelgas de hambre sólo por estar a la moda.

3 comentarios:

  1. En este universo misterioso parecen tener tanto derecho a existir las modelos como las moscas, los cardos como los amantes, las biblias como los calefones... Y sin poesía, esta guachada no se justifica. A perdonar y a amar, que tal vez no choquen los planetas!
    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es... si no le ponemos poesía a la guachada nos queda atragantada... a amar que si chocan los planetas no estaremos viendo para allá porque estaremos ocupados...

    ResponderEliminar
  3. la vida toda sin poesía se atraganta y se convierte en guachada

    ResponderEliminar